Audiencia de Southern Perú será en estadio de Toquepala

Audiencia de Southern Perú será en estadio de Toquepala

Audiencia de Southern Perú será en estadio de Toquepala

23 de Octubre del 2014 - 19:56 » Textos: Adrián Apaza

(Jhon Surco) El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros, designó un nuevo local para la realización de la audiencia pública en la que se informará sobre el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto "Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda", de la empresa Southern Peru.

Según indica un comunicado del MEM, la presentación del EIA se realizará el miércoles 21 de setiembre a las 3 p.m. en el estadio Millsite, en el centro poblado de Toquepala, distrito de Ilabaya. Es decir, la reunión se efectuará dentro del mismo asiento minero de la empresa Southern Peru.

La exposición del EIA -que se prevé será de 20 a 30 minutos- estará a cargo de la consultora Walsh. Luego, en un tiempo indeterminado (que se estima en unas cinco horas), los funcionarios de la minera absolverán las preguntas de los asistentes.

Fuentes de la empresa Southern Peru indicaron que el aforo del estadio Millsite es de aproximadamente 750 personas. Por tanto, solo se permitiría el ingreso de ese número de pobladores al campamento minero. Para ello, se reforzarán las medidas de seguridad en la garita de control de ingreso a Toquepala.

Cumplida la audiencia pública, la población tendrá 40 días para alcanzar al Ministerio de Energía y Minas cualquier observación a la presentación del estudio de impacto ambiental. Luego de ello, quedará esperar si se aprueba o no el mismo.

NOTAS RELACIONADAS:
Tacna: Niegan local a Southern para audiencia pública de nuevo proyecto
Tacna: Multitudinaria marcha contra proyecto de ampliación de Southern
Southern descarta instalar una planta desalinizadora en mina de Toquepala

Lo más leído