Aumentan casos de Sida en menores
Aumentan casos de Sida en menores

Por un nuevo estudio realizado por la ONG Viviendo en Positivo y la Gerencia Regional de Salud, se ha logrado detectar que en la Región Lambayeque, de cada 10 personas que padecen del Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida (Sida), 5 de ellos son menores de edad.

PRECOZ. El representante de la ONG Viviendo en Positivo, Humberto Esteves Añí, manifestó que cada día que pasa, el número de contagiados con el virus del VIH Sida aumenta en la región, sobre todo en las zonas rurales y marginales de las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe. Agregó que todo se debería a que los adolescentes, en edades de 14, 15, 16 y 17 años, están manteniendo relaciones sexuales prematuramente.

Esteves Añí indicó que han comprobado que en el distrito de Pítipo y en el centro poblado de Batangrande, de la provincia de Ferreñafe, se registran varios casos de menores contagiados por el Sida. "Esto se debería a la falta de educación y un buen trabajo de prevención para los menores y también adultos", comentó. Se espera que los jóvenes tomen en serio el peligro que corren al tener relaciones sexuales sin protección.