Aumentan muertes por accidentes de tránsito: Fallecieron más varones que mujeres en últimos 30 años
Aumentan muertes por accidentes de tránsito: Fallecieron más varones que mujeres en últimos 30 años

Los  con consecuencias fatales se incrementaron en los últimos 30 años, según reveló el informe "Análisis de las Causas de Mortalidad en el Perú 1986-2015", elaborado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

En 1986 las muertes por accidentes de tránsito ocupaban el 14° lugar en el ranking de causas de muerte; en tanto, en 2015 subió al 7° lugar. El estudio concluye además que hubo más fallecidos hombres que mujeres.

De igual modo, estos siniestros son la principal causa de muerte de adultos (30 a 59 años), jóvenes (18 a 29) y adolescentes (12 a 17). Los departamentos con mayor mortalidad en el 2015 fueron Madre de Dios, Puno, Huancavelica y Ayacucho.

Causas de accidente

Cabe indicar que las tres principales causas de los accidentes vehiculares son la imprudencia del conductor (29,37%), el exceso de velocidad (28,85%) y el consumo de alcohol (7,67%), según datos de la Estrategia Sanitaria de Seguridad Vial y Cultura de Tránsito del Minsa.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe ACCIDENTE BUS

El Ministerio de Salud realizó una activación en el Gran Terminal Terrestre Lima Plaza Norte con la participación de los personajes “Don Arturo, el conductor seguro”, “Don Mario, el buen usuario”, “Doña Inés Rivera, la buena viajera” quienes llevan mensajes a las personas que van a viajar a provincia por elecciones.

Recomendaciones

Los usuarios de empresas de transporte interprovincial siempre deben verificar si la unidad en la viajarán cuenta con cinturones de seguridad y estos están en buen estado.

Asimismo, que deben consultar si la empresa cuenta con unidades con SOAT vigente; así como identificar las salidas de emergencia o evacuación señalizadas.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe recomendaciones viaje

Ante una emergencia pueden llamar al Sistema de Atención Médica de Emergencia - SAMU (106) y a los Bomberos (116).