Aumentarán sueldos de profesores de institutos públicos
Aumentarán sueldos de profesores de institutos públicos

Un aumento de sus sueldos de hasta un 90% recibirán este año los docentes contratados que laboran en los institutos y escuelas de educación superior públicos, dijo el director general de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DIGESUTPA) del , Miguel Calderón Rivera.

El incremento del 90% de sus sueldos les corresponde a los profesores contratados por 40 horas de clases. ellos durante el año 2015 percibieron en promedio una remuneración de S/. 1, 200 y este año 2016 recibirán un haber mensual de S/. 2, 280.

Asimismo, durante el año pasado los docentes que fueron contratados por 30 horas percibieron en promedio S/. 1, 000, y este año ganarán S/. 1,710. En el caso de los docentes que laboren menos horas, el incremento será proporcional a la cantidad de horas laboradas.

La disposición fue aprobada en la 95 Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30372, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016.

En ella se señala que los docentes contratados de los Institutos de Educación Superior (IES) y Escuelas de Educación Superior (EES) públicos, transitoriamente, y hasta la aprobación e implementación de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, percibirán una remuneración equivalente a la segunda escala de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial. (Andina)

TAGS RELACIONADOS