Un verdadero drama vivieron desde tempranas horas del día los conductores y pasajeros que intentaban llegar al centro de Lima empleando la autopista Ramiro Prialé, debido a la gran congestión vehicular, producto del desborde del río Huaycoloro ocurrido hace unos días.
Y es que varios buses de transporte interprovincial así como camiones de carga pesada optaron por tomar esta vía y no la Carretera Central, tal como se había indicado anteriormente.
Incluso varios de estos vehículos transitaban contra el tráfico, lo cual provocó que al promediar las 7 a.m. la autopista Ramiro Prialé colapse.
Incluso algunos pasajeros tuvieron que bajar en medio de la pista, debido a que por varias horas los vehículos no avanzaban.
Personal de la Policía de Tránsito y personal del área de Transporte Urbano de la comuna local llegaron a la zona para intentar mejorar la situación en el lugar e hicieron un llamado a la población para que empleen la Carretera Central como vía alterna.
“Varios ómnibus que vemos transitar en este momento por esta vía, no deberían estar aquí, no han obedecido las indicaciones y miren todo lo que han provocado”, dijo un efectivo de la PNP.
Como se sabe, hace unos días, dicha vía y zonas aledañas en San Juan de Lurigancho resultaron afectadas debido a una serie de huaicos, tras el desborde del río Huaycoloro.
Así, los dos carriles de la autopista Ramiro Prialé fueron cerrados en su momento ante el colapso del puente Huaycoloro. Posteriormente se inició la colocación de un puente Bailey sobre el referido río, el cual podrá ser utilizado solo para el tránsito de vehículos ligeros.
Tras desborde, instalan puente Bailey sobre el río Huaycoloro (VIDEO)