Autoridad termina en comisaría dos veces la misma madrugada
Autoridad termina en comisaría dos veces la misma madrugada

El teniente gobernador de Huancavelica, Máximo Diaz Charapaqui (55), se vio involucrado en un lamentable y bochornoso incidente pues fue detenido en dos oportunidades y denunciado por presuntamente haber agredido a una dama y ocasionar daños en su vivienda.

Promediaban las 3 de la mañana cuando efectivos del Escuadrón de Emergencia recibieron una llamada de una fémina quien manifestaba que un desconocido pretendía ingresar por la fuerza a su domicilio ubicado en el Pasaje La Mar en pleno centro de La Tierra del Mercurio.

Una vez en el lugar, los custodios observaron a la autoridad, quien estaba bastante ofuscado y decía que el inmueble donde pretendía ingresar estaba rentado a su nombre, los agentes también observaron que unos vidrios de la casa estaban quebrados.

Luego de unos instantes bajó la supuesta dueña de la morada y quien llamó a la Policía, identificada como Albina Ataucusi Solis (31), la misma que dijo no conocer al teniente gobernador solo que este llegó y tocó insistentemente su puerta para luego romper los vidrios.

Diaz Charapaqui fue conducido a la comisaría para que rinda su manifestación.

NUEVO ALTERCADO. Cuando parecía que el problema había acabado, a las 8 de la mañana, una nueva llamada desplazó a los Policías hasta la vivienda ubicada en el jirón La Mar, en esta ocasión Albina Ataucusi manifestó que fue agredida físicamente por la autoridad quien nuevamente habría pretendido entrar por la fuerza, ambos llegaron a la dependencia policial y la involucrada sentó la denuncia respectiva.

VERSIÓN. Correo se comunicó con el teniente gobernador para pedirle su versión y trajo a nuestra oficinas los documentos que certifican que el inmueble donde se produjo el incidente está alquiladoa su nombre, además dijo que la dama es quien atiende su tienda de venta de abarrotes que él administra, es decir es su trabajadora. También aclaró que no quiso romper los vidrios de la morada si no que ello ocurrió de forma fortuita, además negó tajantemente haber agredido a su empleada y dijo que se trató de un problema personal con la dama.