Autoridades esperan proyectos locales en mensaje presidencial
Autoridades esperan proyectos locales en mensaje presidencial

La expectativa del mensaje presidencial que dará hoy el presidente de la República, Ollanta Humala, genera gran expectativa en las autoridades de la región Tacna.

La gobernadora regional Dora Quihue dijo estar segura que hoy habrán grandes anuncios para la región, sobre todo en el ámbito presupuestal, y que con la experiencia ganada durante el primer año de gobierno se podrá mejorar la gestión.

Habló, además, acerca de anuncios sobre el tema de diálogo y la solución a los conflictos mineros que comienzan a gestarse en esta zona fronteriza.

Por su lado, el vicepresidente regional, Frankie Kuong, indicó que hasta donde se tiene conocimiento, por las conversaciones realizadas con diversos estamentos del Ejecutivo, para hoy se podría dar un anuncio importante para solucionar el problema de vivienda por el que atraviesa un gran sector de la población.

Se trataría de la instalación de una "ciudad satélite" cerca a la zona de frontera. Sin embargo, además de esto Kuong dijo que el GRT espera que se realicen anuncios referentes a la inversión del Gobierno en proyectos de envergadura para Tacna, que permitan un mejor nivel de desarrollo.

SE SUMA

El alcalde provincial Fidel Carita dijo también tener gran expectativa sobre el mensaje presidencial y que no solo se hagan anuncios, sino que además se dicten las normas necesarias para hacer realidad los ofrecimientos.

CONCILIACIÓN

Por otro lado, el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortés Lara, indicó que lo que se espera es antes que nada un mensaje conciliador que devuelva la paz social que parece haberse perdido en diversas regiones y que permita al país un desarrollo con equidad.

TAGS RELACIONADOS