GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la masiva concurrencia de personal fiscal, magistrados, Policía Nacional y las principales autoridades dela región y dirigidos por el Ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén; el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona y el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se llevo cabo la ceremonia de puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal de Huancayo.

Durante su alocusión el fiscal de la Nación, Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, aseveró que era un día histórico en el Perú y sobre todo en las regiones de Junín y Ayacucho, porque se pone en marcha un nuevo modelo procesal para los casos penales en los cuales tendrán mayor celeridad, pronta ejecución procesal y el debido proceso, entre otras bondades de la novísima ley procesal penal.

Presisó que ahora falta Lima y Callao para adecuarse a este modelo.

De otro lado, con lagrimas en los ojos la anciana Huancavelicana Estela Choque Vásquez, abordo al Ministro de Justicia Gustavo Adrianzén , a quien le solicitó justicia para poder recuperar su vivienda.

“ Mi hermano tiene su hijo que es funcionario que me ha botado de mi casa, se aprovechan porque soy anciana” dijo llorando la longeva.

“ Han botado mis cosas a la calle, no me quieren hacer entrar, ni me incluyen en el juicio de herencia de mi padre, no sé que pasa con el primer juzgado civil“ informó la Estela Choque.

El ministro la escucho y conmovido le dijo que dispondría de un abogado de la Defensa Pública para que le den asesoría gratuita en el caso.

La anciana le agradeció al ministro Gustavo Adrianzén su predisposición a brindarle ayuda y lo bendijo , luego se retiró.