Autoridades solicitan apoyo del ejecutivo en sesión descentralizada del congreso
Autoridades solicitan apoyo del ejecutivo en sesión descentralizada del congreso

Apoyo permanente solicitaron las autoridades de la región Ayacucho al sustentar sus diferentes demandas, durante el desarrollo de la Octava sesión descentralizada de la mesa directiva del Congreso la cual estuvo encabezada por Víctor Isla. La sesión se desarrolla en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad de Huamanga.

En la reunión el rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) Humberto Hernandez Arrivasplata, pidió la asignación de 150 millones de soles para modernizar la universidad y recupere el sitial de antes.

"No tenemos buses, imprentas, comedores, y talleres equipados al 100% necesitamos mejorar las condiciones para nuestros estudiantes" subrayó.

Por su parte Wilfredo Oscorima, presidente regional, exigió ayuda para canalizar presupuestos para mejorar las carreteras, construir puentes y otras obras de impacto que permitan el desarrollo de los pueblos que fueron azotados por la violencia sociopolítica de los años 80 al 2000.

En otro momento el alcalde provincial, Amilcar Huancahuari, pidió apoyo para la construcción del parque zonal, anillos viales y otras obras.

"Requerimos de más presupuesto y a veces no somos escuchados por las autoridades" mencionó.