Autorizan ferias para venta de pirotécnicos en siete distritos
Autorizan ferias para venta de pirotécnicos en siete distritos

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), informó que sólo siete ferias están autorizadas, hasta el momento, en Lima Metropolitana para venta de artefactos pirotécnicos.

El superintendente nacional, Derik Latorre Boza, detalló que están autorizadas ferias los distritos de Villa María del Triunfo, Independencia, El Agustino, La Victoria, Comas, Chorrillos y San Juan de Lurigancho, mientras que otras diez solicitudes están en trámite.

Explicó que, por el momento, hay 21 solicitudes para la autorización de ferias de pirotécnicos en todo el país.

"Las que ya tienen nuestra autorización han cumplido los requisitos que solicitamos. Los documentos del resto se encuentran en proceso de verificación. Mientras tanto las personas interesadas pueden seguir presentando sus solicitudes", comentó a la agencia Andina.

Recordó que el año pasado autorizaron 30 ferias y que el trámite, de acuerdo a lo que establece la norma, puede hacerse durante todo el año. Las ferias pueden vender pirotécnicos deflagrantes, es decir, que no generan explosión alguna y sus velocidades no dan lugar a la formación de onda expansiva. "Generan luz y ruido. Son vistosos", precisó.