Autorizan ingreso de productores de tomates a Mercado Mayorista de Lima
Autorizan ingreso de productores de tomates a Mercado Mayorista de Lima

La nueva administración de la Empresa Municipal de Mercados S.A. () autorizó el ingreso de productores de tomates al Gran Mercado Mayorista de  (GMML), luego de que éstos fueran expulsados por funcionarios de la administración anterior, durante la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

La empresa edil tomó esta decisión tras evaluar el pedido de los productores para reiniciar sus actividades comerciales en dicho centro de abastos.

Como se recuerda, el programa “Cuarto Poder” cómo José Antonio Valdivia Chumpitaz, asesor del entonces gerente general de EMMSA, Rafael Gómez Chocano, recibía una coima de S/. 15 mil como “compensación” para que les permita vender en el mercado de Santa Anita.

Se indicó que ese pago ilegal "solo era un adelanto de lo que Valdivia Chumpitaz cobraría a cada uno de los 30 productores de tomates interesados en acceder a un espacio en el referido centro de abastos".

Luego, en  otro reportaje del citado programa dominical se difundió la participación de Alvaro Villarán, hermano de , haciendo supuestas gestiones ante el ex gerente de EMMSA, Rafael Gómez, para que les otorgue estos espacios.

Esta situación ocasionó que EMMSA denuncie penalmente a la excaldesa Susana Villarán, a su hermano y a exfuncionarios municipales por los delitos de asociación ilícita para delinquir, encubrimiento y corrupción ante la Primera Fiscalía Penal Corporativa Anticorrupción.