Imagen
Imagen

El túnel de la avenida Néstor Gambetta, en el , será reabierto el 15 de abril y desde entonces empezará una marcha blanca (a modo de prueba) que durará unos tres meses, informó Carlos Lozada, director de Provías Nacional del .

Este periodo consiste en ir abriendo el tráfico por la nueva vía, de forma progresiva para corregir los inconvenientes que puedan presentarse. También permitirá validar el sistema de control y los sistemas de velocidades, emergencias y detección de humo.

“La marcha blanca debería durar aproximadamente tres meses. Luego, empezamos la fase de la operación funcionando al 100% todos los sistemas”, precisó Lozada.

Previo a ello, el 9 de abril, la obra será entregada oficialmente a la ciudad por parte de la empresa contratista, tras culminarse las labores de infraestructura civil.

NO SE CUMPLIÓ. En febrero pasado, el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, anunció que el túnel Gambetta sería inaugurado en marzo. Sin embargo, tras ser consultado por Correo, esta entidad explicó que el anuncio no se cumplió porque el consorcio supervisor de la obra pidió más tiempo para ultimar detalles antes de la entrega final del proyecto.

Cabe señalar que el cierre del túnel provoca gran congestión vehicular en la avenida Emer Faucett y alrededores en las horas puntas.

Los conductores denunciaron que se demoran más de una hora y media en avanzar unas pocas cuadras de sus largos recorridos.

El túnel de Néstor Gambetta tiene como objetivo brindar continuidad a la avenida del mismo nombre. Beneficiará a más de 2 millones de personas que viven en el norte de la ciudad. También permitirá el tránsito fluido desde el Puerto del Callao hacia la Panamericana Norte.

La obra, en la que se invirtió S/837 millones, permitirá aumentar en 50% la capacidad de traslado de camiones y de pasajeros por dicha vía.

Investigan

La Fiscalía formalizó investigación al gobernador del Callao, Félix Moreno, por presuntas irregularidades en las obras de Gambetta.

TAGS RELACIONADOS