​Avanza asfaltado de vía hacia el santuario de Warivilca- Huancán
​Avanza asfaltado de vía hacia el santuario de Warivilca- Huancán

Gran avance tiene la obra de pavimentación de la avenida General Córdova, tramo comprendido entre el puente Tontochaca – Plaza Huari, en Huancán, provincia de , que permitirá el acceso al santuario de Warivilca, conocido como la cuna de la Nación Wanka. Este proyecto tiene financiamiento del 70% del Gobierno Regional de Junín y 30% de la comuna de Huancán, mientras que la municipalidad Provincial de Huancayo dotará de la planta de asfalto y equipos mecánicos para colocación de la carpeta asfáltica. Los vecinos se encuentran comprometidos en cofinanciar con cemento y mano de obra no calificada.

29 abril no se realizará el ‘Pagapu Wanka’ por priorizar el asfaltado de vía principal.  

El alcalde Alipio Tovar Bernaola, en audiencia pública realizada el 3 de julio pasado, expuso el avance de la obra señalando que las ex autoridades de la gestión 2011 – 2014 dirigida por el señor Willian Solano, permitieron la pérdida de presupuestos asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas, y dejaron una deuda de S/ 1 400 000.00 soles.

El burgomaestre agradeció el apoyo de las autoridades del poblado de Huari y población en general por el apoyo en la firma del convenio y transferencia de más de dos millones de soles para hacer realidad la obra.

TAGS RELACIONADOS