Avanza la reforestación en varias provincias de Huánuco
Avanza la reforestación en varias provincias de Huánuco

El gobierno regional, a través del área de Recursos Naturales y Medio Ambiente, invierte S/.24 millones 066,767 en reforestar 7,098 hectáreas de terreno en varios distritos de diferentes provincias de la región Huánuco.

El primer proyecto se ejecuta en la provincia de Huacaybamba (Pinra y Canchabamba) consistente en la recuperación, conservación de suelos y protección de fajas marginales, mediante la reforestación con pino, quinual, aliso, eucalipto y tara. Aquí invierten S/. 2 millones 181,609 en 60 hectáreas de reforestación, el cual tiene un avance físico de 61:40% y financiero 79.60%.

Mejoramiento ambiental, mediante una reforestación en el distrito de Chuquis Dos de Mayo con una inversión de 3 millones 337,224 para 917 hectáreas de pino, sauco y aliso, el cual tiene un avance físico de 69.1% y financiero 72.2%.

Recuperación de los servicios ambientales del bosque de neblina de Carpish, Chinchao, con inversión de 10 millones 279,942 para reforestar 3,942 hectáreas de quinual, ulcumano, nogal, mogche, cedro de altura, aliso e ishpingo; el avance físico es de 54.88% y financiero 54.53%.

Reforestación con fines de suelos en Panoa, Umari, Moli y Chaglla (Pachitea) con una inversión de 8 millones 267,993 soles para reforestar 3,639 hectáreas de pino, eucalipto, quishuar, aliso, sauco y otros, cuyo avance físico está en 66.21% y económico 64.12%.

También existen dos expedientes aprobados en el área de Recursos Naturales para ser ejecutados, como son la recuperación hidrológica de la microcuencia del río Marañón, mediante la reforestación; y el otro la recuperación de los servicios ambientales de los ecosistemas en el entorno ambiental de Amarilis. Además está la elaboración del expediente técnico, el proyecto de recuperación de los servicios ambientales de los ecosistemas en el entorno ambiental de Pillco Marca. Y con términos de referencia hay dos proyectos, uno en Amarilis (Yaca) y otro en Ambo (San Francisco).

El gerente de Recurso Naturales, Wilfredo López sostuvo que necesitan más presupuesto y esperan la transferencia de recursos por parte del gobierno central, toda vez que es necesario para aumentar la ejecución de proyectos ambientales en todas las provincias del ámbito departamental.

TAGS RELACIONADOS