Se revelaron imágenes de la cámara de seguridad del supermercado donde se muestra a quienes acosaron e insultaron al exmagistrado. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Se revelaron imágenes de la cámara de seguridad del supermercado donde se muestra a quienes acosaron e insultaron al exmagistrado. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

Las personas que agredieron verbalmente al fueron registradas por una cámara de seguridad del interior del supermercado donde se suscitó el violento hecho, la noche del martes 14 setiembre.

MIRA ESTO | Guido Bellido: “No se debe tolerar ninguna agresión contra el pueblo que lucha contra la corrupción”

A través de redes sociales se propagó el video donde se evidencia el maltrato hacia Guillén Jaúregui, reconocido por su rol en el juicio contra el exmandatario Alberto Fujimori.

Eran por lo menos tres: una pareja que estaba en el mostrador y un tercero que no lo ubiqué inicialmente que era el que estaba filmando (...). No pensaba tomar ninguna acción, pero ante el hecho de que esta es la segunda agresión muy fuerte, porque en julio tuve una también cuando se dieron los resultados y estaba por juramentar el presidente (Pedro) Castillo, y ahora ya es una cosa mucho más planificada y es una agresión que está escalando. Acabo de presentar una denuncia ante la comisaría de San Borja”, detalló Guillén en diálogo con Sálvese quien pueda.

Epicentro TV reveló imágenes de la ubicado en la calle Remington, en San Borja. El clip muestra a un hombre y mujer que se encontraban cerca a un mostrador esperando recibir su compra, mientras, metros atrás, aparece Avelino Guillén cancelando su compra.

Los agravios iniciaron, conforme se aprecia en el video, cuando el ex fiscal supremo se aproxima también al mostrador y es identificado por la pareja. El sujeto mira directamente a Guillén y profiere frases haciendo ademanes con las manos. El exmagistrado atina a esperar ser atendido mientras escucha las afrentas y niega con la cabeza.

MÁS SOBRE EL TEMA | Avelino Guillén: Congresistas y personalidades políticas se solidarizan con exfiscal tras sufrir agresión verbal

Debido al bullicio, un empleado del local interviene y pide a los agresores mantener la calma. Guillén se retira del lugar y es acosado por la pareja que no cesa de insultarlo.

Ante ello, diferentes políticos y autoridades expresaron su solidaridad con el exfiscal. Todavía se desconoce la identidad de los agresores, la comisaría de San Borja está a cargo de las investigaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna a mayores de 25 años: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna a mayores de 25 años: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?
Desde este lunes 13 de septiembre, inició la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 25 años en lima y callao, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Esta decisión se tomó debido al avance de las variantes Delta y Mu del coronavirus en nuestro país. Sí estas pronto a vacunarte, te presentamos una serie de precauciones que debes tomar una vez recibida la primera dosis.


TAGS RELACIONADOS