Avenida Costanera es de doble sentido
Avenida Costanera es de doble sentido

Medida oportuna. Para reducir la gran congestión vehicular que se presenta cada día en las avenidas La Paz, Libertad y La Marina, el Gobierno Regional del Callao y el municipio de San Miguel habilitaron carriles de doble sentido en la moderna Av. Costanera.

"Esta decisión, adoptada junto con la alcaldía de San Miguel, permitirá que los vehículos que suban del circuito de la Costa Verde ya no tendrán que ir por la avenida La Paz o La Marina, sino tomar la Costanera en doble sentido, directamente hasta La Perla", afirmó el presidente regional Félix Moreno.

Buena vía. Tras realizar los trabajos de habilitación y señalización de la Av. Costanera en doble sentido, la región chalaca y la comuna distrital precisaron que la citada vía estará a prueba durante 15 días, a fin de mejorar las condiciones en que se desplazan los vehículos.

Moreno dijo que antes de tomar esta decisión se realizó un estudio técnico, que reveló la gran congestión vehicular en las avenidas La Paz, Libertad y La Marina, por lo que se consideró esta medida como una salida alterna al vecino que va al Callao.

"Este proyecto tendrá una duración de 15 días y luego se evaluará para mejorar el servicio en favor de los vecinos y conductores", añadió.