Avenida Giráldez
 con nuevo rostro
Avenida Giráldez con nuevo rostro

ELIZABETH GOMEZ
egomez@epensa.com.pe
Los trabajos del tratamiento urbanístico de la avenida Giráldez, fueron concluidos, y en los próximos días se realizará la inauguración. El alcalde de Huancayo, Freddy Arana, reconoció que la obra tuvo cierto retraso, sin embargo, indicó que esta demora, ahora dará satisfacciones al vecindario. De la obra destacan detalles ornamentales en las luminarias, las bancas, la berma central recuperada, nueva pista de asfalto y obras de saneamiento, que demandó una inversión mayor de 850 mil nuevos soles.
Por su parte, el gerente de Obras de la MPH, Luis Susaníbar, indicó que esta obra comprende una segunda etapa desde el obelisco hasta la calle Real, que consiste en el cambio de la pista en su totalidad, tratamiento de veredas y cambio de luminarias. Este último proyecto (segunda etapa), está valorizado en un millón 200 mil soles.

EL MIRADOR DEL ZOO. De otro lado, el alcalde precisó que avanza la mejora de los ambientes del zoológico del Cerrito de la Libertad en su segunda etapa, donde se construye un mirador para la atracción de los turistas que podrán apreciar el esplendor del valle del Mantaro.