Avicultores critican que precio del pollo en minorista siga alto
Avicultores critican que precio del pollo en minorista siga alto

El presidente de la Asociación Peruana de Avicultores, José Vera criticó a los vendedores minoristas de pollo asegurando que no bajaron el precio de este producto a pesar que en granja se vende a 2 soles o menos por kilo.

“En estos momentos que se está viviendo una coyuntura especial, en el que se puede hacer una oferta porque ha sobrado un poco, la oferta ha quedado grande con respecto a la demanda y nosotros tenemos que vender el pollo al que precio que sea”, declaró a Correo Vera.

“Los precios que sacan el  que dice que (el kilo) en granja está 2 soles, menos de dos soles, el mayorista también ha bajado, trasladando eso, pero en los mercados siguen vendiéndose a 8 soles o S/. 7.50, lo que ha bajado no es proporcional no se beneficia el consumidor final”, señaló.

“Está bien, el comercio es libre, pero hay que tener un poco de conciencia y darle al ama de casa que necesita beneficiarse con ese precio. Desde abril viene con una tendencia a la baja, en marzo estaba S/. 5.20 en granja, imaginate la tremenda bajada que hay para salir porque el pollo hay que sacarlo, entonces hay que ponerle un precio para que salga”, agregó.

“El mayorista ha hecho la rebaja respectiva, si se ve en el centro de acopio es de 2,50 o 2,60, pero en el otro lado se están quedando con un tremendo margen, que nunca el productor va a tener un margen de ese vuelo”, aseveró.

“Cuando estaba 5.00 el precio llegaba a 8.50 o 9.00, y no es posible que ahora que ha bajado el precio (minorista) se mantenga. Creo que es cuestión de presionar y que el ama de casa sepa cuál es la realidad”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS