La pericia de un piloto hizo que no fuera más que un susto. El avión en el que se disponía a viajar el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, terminó fuera de la pista de aterrizaje del aeropuerto Francisco Secada Vignetta.

El incidente ocurrió la tarde del sábado. El presidente regional junto al vicepresidente, Luis Lozano Escudero, y el director regional de Salud, Hugo Rodríguez, se disponían a viajar con a un equipo de prensa y una tripulación de cuatro personas con rumbo a Contamana. Allí iban a participar de las actividades por el aniversario de la ciudad.

Todo iba bien hasta que el piloto de la aeronave Caravan EP 857 se percató que el tren de aterrizaje no funcionaba y tuvo que realizar una maniobra para poder frenar la nave y no volcarse.

El piloto inclinó la nave, y según relataron los testigos del hecho, lo hizo usando los patines de la aeronave y acabó fuera de la pista.

Luego del incidente, el presidente regional destacó la pericia del piloto que evitó una tragedia.

"Qué tal pericia del piloto que pudo controlar a su avioneta para no virar y dar vueltas de campana, realmente es un milagro", reveló Vásquez Valera.

Luego de superado el incidente, las autoridades regionales subieron a otro avión y continuaron con el viaje