​Ayacuchanos caen con carga de cocaína en Cusco y Nazca 
​Ayacuchanos caen con carga de cocaína en Cusco y Nazca 

Cinco ciudadanos ayacuchanos fueron detenidos con cargamento de droga tras operativos policiales desarrollados en la carretera Nasca-Puquio y Ayacucho-Cusco.

La primera operación se desarrolló en la provincia de Paucartambo-Cusco, donde tras un operativo de rutina que terminó en persecución capturaron a tres presuntos narcotraficantes, quienes fueron intervenidos con diez kilogramos de pasta básica de cocaína.

Durante el operativo ‘Cordillera Blanca 2016’ miembros de la Policía visualizaron una motocicleta que avanzaba hacia la localidad de Chontachaca a toda velocidad. Al reconocer a los agentes del orden el pasajero descendió y escapó con una mochila, fue en ese momento en que comenzó la persecución, que terminó con su detención.

Teófilo Conde (33), Roly Alanta (28) y Rafael Apancoray (36), todos naturales de Ayacucho, fueron intervenidos por ser presuntos participantes del traslado de droga a bordo del vehículo menor con placa de rodaje 8712-4X.

En las mochilas decomisadas por la Policía hallaron doce paquetes tipo ladrillo, los mismos que contenían una sustancia que al ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo para alcaloide de cocaína, con un peso total de 10 kilos.

Mientras en un eficaz operativo de inteligencia, efectivos de Protección de Carreteras de Pampa Galeras intervinieron a dos integrantes de “Los Terribles del Sur”. 

TAGS RELACIONADOS