GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un vez más todo el civismo y patriotismo de escolares, civiles, militares y policías deslumbró a todos los concurrentes al Parque de la Bandera, donde se desarrolló el tradicional desfile cívico- militar de Fiestas Patrias, por el 192 aniversario de la Independencia Nacional.

Las actividades se iniciaron desde muy temprano con la tradicional Misa Te Deun en la Basílica Catedral de Ayacucho, donde participaron las principales autoridades políticas y militares de la región. El ausente del evento fue el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Luego las autoridades se desplazaron hasta el Parque de la Bandera donde se dio inicio al desfile cívico militar con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Huamanga.

EL DESFILE. Dando muestra de si gallardía los estudiantes del nivel inicial aperturaron el desfile, ellos portaban colores alusivos al festejo patrio, luego desfilaron el nivel primaria, secundaria y superior tanto públicos y privados – que ganaron el desfile clasificatorio-. Luego hicieron su paso por el estrado oficial las principales instituciones regionales publicas y privadas.

Al son de los acordes de la banda de la segunda brigada de infantería del Ejército Peruano también hicieron su paso las compañías de la del cuartel Los Cabitos y el batallón de ingeniería. Además participaron miembros del batallón de reserva y los licenciados del Ejército.

La Policía Nacional del Perú hizo lo propio con la participación de la Escuela de Suboficiales, batallón femenino y unidades especializadas de la Dirección Territorial Policial (Dirterpol) Ayacucho. También desfiló la Dirección Antidrogas (Dirandro) con su unidad de maniobra Los Waris.

El plantel del Inti Gas Deportes de Ayacucho,desfiló y recibió el apoyo de la población. Además los criadores de caballos de paso de Ayacucho engalanaron el desfile.

TAGS RELACIONADOS