​Ayacucho: delincuentes asesinan a balazos a alcalde distrital
​Ayacucho: delincuentes asesinan a balazos a alcalde distrital

El alcalde del distrito de Oronccoy, en Ayacucho, Yuri Eusebio García Orihuela (26), fue victimado de dos impactos de bala cuando iba abordo de una camioneta junto a una comitiva en la provincia La Mar, en Ayacucho.

Se supo que durante el trayecto, la autoridad descendió de la unidad para sacar las piedras y palos que habían en medio del camino. Cuando de pronto fue baleado en el estómago por unos sujetos que estarían ligados al tráfico de drogas

A través de un tuit, el especialista en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, informó que la "zona de Oreja de Perro", lugar donde fue acribillado Gracia Orihuela, es uno de los corredores de droga por donde transitan burriers cargando cocaína del #Vraem hacia Apurímac.

"Lo hacen armados con fusiles", señaló Yaranga.

También señaló que esta no es el primer atentado que ocurre contra una autoridad. El año pasado, justo en la misma curva, se salvó de correr la misma suerte el alcalde del distrito de Chungui (La Mar), Elvin Ccaycuri Santi; quien igualmente retornaba hacia Andahuaylas tras una reunión de coordinación en Oronccoy.

En esa oportunidad, la buena maniobra del conductor de la camioneta oficial, hizo que sorteara el montículo de piedras, recibiendo una ráfaga de disparos desde un extremo de la carretera. Por suerte, en aquella oportunidad solo resultaron un par de heridos, pero sin consecuencias mayores.

TAGS RELACIONADOS