​Ayacucho: después de 32 años, pobladores de Culluchaca recibirán restos de sus familiares
​Ayacucho: después de 32 años, pobladores de Culluchaca recibirán restos de sus familiares

Familiares de las diez víctimas que fueron asesinadas durante la etapa de conflicto interno en nuestro país recibirán los restos de sus seres queridos que fueron hallados en una fosa clandestina en la zona de Pucayacu en la región , informó el portal web Spacio libre.

El día de mañana, el Estado hará la entrega de 10 de los 12 cuerpos descubiertos en la provincia de Huanta el 22 de agosto de 1984.

Este hecho sucede luego de 25 años después que el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) pudo participar en la recuperación de los restos de al menos 37 personas.

Según el informe de la EPAF elaborado en el 2010, se supo que de los 37 restos desenterrados 10 pertenecen a comuneros desaparecidos de Culluchaca y uno a un poblador detenido en Luricocha (Huanta),

“Estas identificaciones contribuyen al esclarecimiento de los hechos, al restablecimiento de la memoria y dignidad de las víctimas Y sobre todo, para aplacar el dolor de las familias que por más de 25 años no han conocido el paradero de sus seres queridos y que ahora podrán sepultarlos conforme a sus ritos y costumbres”, señaló en su momento la abogada Karín Ninaquispe de ADEHR para Spacio libre.

TAGS RELACIONADOS