Ayacucho: Festival "Sabor y Tradición" abrió sus puertas hasta el 28 de julio
Ayacucho: Festival "Sabor y Tradición" abrió sus puertas hasta el 28 de julio

Con presencia de las principales autoridades locales y regionales y cientos de personas, fue inaugurado el festival gastronómico "Ayacucho Sabor y Tradición", evento culinario que se desarrolla por segundo año consecutivo en la alameda Valdelirios y ofrecerá a la población local y visitantes los variados y sabrosos platos típicos de la región.

La actividad se inició pasado el mediodía, donde las carpas para el expendio de comidas ya se encontraban abarrotadas.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Juan Carlos Arango Claudio, señaló que con este festival se busca promocionar la gastronomía ayacuchana a nivel nacional.

"Queremos que Ayacucho sea considerada como un destino culinario y es a través de este festival que buscamos posesionar nuestra marca a nivel nacional, aprovechando la llegada de cientos de turistas por el feriado largo", señaló.

Serán más de 100 puestos de comida instalados en la alameda Valdelirios hasta el 28 de julio, donde la población podrá asistir y ser parte del festival que viene cobrando importancia a nivel nacional.

QUÉ RICO. Entre los platos típicos preparados en dicho festival, se encuentra el plato bandera ayacuchana, puca picante, así como la pachamanca, adobo, chicharrón, lechón, cuy chactao, pollo al cilindro, mondongo, hapchi; así como las bebidas tradicionales y postres huamanguinos.

Finalmente, Arango recomendó a la población local y visitante asistir al evento gastronómico y degustar los mejores potajes, pues son vendidos a precios

CON INFORMACIÓN DE ELMER FLORES

TAGS RELACIONADOS