Ayacucho: Humala anuncia inversión de S/.230 millones para colegios
Ayacucho: Humala anuncia inversión de S/.230 millones para colegios

Tras inaugurar hoy la institución educativa República Bolivariana de Venezuela en Huamanga y trabajos en el colegio Simón Bolívar, el presidente Ollanta Humala anunció una inversión de 230 millones de soles para la recuperación de la infraestructura educativa en la región.

El financiamiento que se desembolsó el año pasado, permitirá la construcción y mejoramiento de 110 instituciones educativas, entre ellas 70 del nivel inicial en las provincias de Huamanga, la Mar, Huanta, Cangallo, Vilcashuamán, Lucanas, Huancasancos, Sucre, Fajardo y Paucar del Sara Sara.

"Hay un compromiso para invertir en la formación de las futuras generaciones para sacar Ayacucho del bolsón de la pobreza, porque los jóvenes entran a una etapa compleja de competitividad, por eso la formación es capacidad y educación", explicó.

Ollanta refirió que la inversión que se destinó para Ayacucho fue la más importante en su historia, como parte de un reconocimiento por muchas décadas de abandono pese al gran potencial de desarrollo que se gesta en la región.

En su momento la ministra de Educación, Patricia Salas, detalló también que se implementará un sistema de capacitación para los docentes y acompañamiento pedagógico, con la finalidad de mejorar el uso de los recursos y materiales educativos.

CON INFORMACIÓN DE CRISTIAN PALOMINO

TAGS RELACIONADOS