Para sensibilizar a la población ayacuchana, la vicegobernadora regional de Ayacucho Tania Vila Sosa, en su calidad de presidenta de la Comisión Regional Multisectorial de Lucha Contra la Trata de Personas, encabezó la campaña “Corazón Azul”, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas que se conmemora el 30 de julio próximo.
PUEDES VER I Autoridades de Ayacucho informarán sobre su trabajo a favor de los niños, niñas y adolescentes
Previamente, el Gobierno Regional de Ayacucho mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en coordinación con diversas instituciones tutelares, realizó una serie de actividades, charlas de sensibilización e información a la población, contra este flagelo que cobra miles de víctimas anualmente.
“Esta problemática que se mantiene en Ayacucho, especialmente en el trabajo forzoso, en el trabajo doméstico y otros, venimos advirtiendo las autoridades, que los índices se vienen incrementando. Las formas son diversas y hemos articulado esfuerzos a través de la comisión regional que preside el gobierno regional, realizando visitas a colegios públicos y privados. Hemos informado acerca del peligro de la trata de personas, donde niños niñas y adolescentes son captados por mafias, hagámosle saber que detrás de las redes hay personas que se dedican a destruir sus vidas a la integridad personal, solo en el hogar podrán advertir los peligros que están detrás”, mencionó el jefe de la Oficina Defensorial.
Por su parte, la vicegobernadora regional señaló que se están articulando esfuerzos desde las instituciones del estado en las 11 provincias de la región, a través de las comisiones provinciales e instancias de articulación regional en la lucha contra este mal. A su vez, saludó a los integrantes de la comisión regional multisectorial contra la trata de personas por los esfuerzos que se vienen desplegando.
“La trata de personas es un problema que afecta en todo el mundo, en Ayacucho tenemos datos que debemos revertir, porque afecta a nuestras niñas, niños y adolescentes por ello las instituciones hemos asumido este compromiso para hacer frente a esta problemática, esta campaña corazón azul tiene la finalidad de sensibilizar a la población. El Gobierno Regional no somos ajenos a este problema, sus autoridades y funcionarios estamos comprometidos en hacer frente a este problema”, enfatizó.