Ayacucho: el moderno equipo garantiza el oxígeno para el hospital de Ayna. (Foto: Diresa Ayacucho)
Ayacucho: el moderno equipo garantiza el oxígeno para el hospital de Ayna. (Foto: Diresa Ayacucho)

El titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), Elvyn Díaz Tello, informó que la planta generadora de oxígeno medicinal de Ayna-San Francisco, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), intensifica su operación para mantener garantizada la dotación de este insumo vital a 41 establecimientos de salud.

MIRA AQUÍ: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?

El funcionario agregó que el equipo funciona las 24 horas del día y garantiza el oxígeno para el hospital de Ayna, que atiende pacientes COVID-19 y de otras enfermedades que requieren este insumo vital, bajo estricta verificación de receta médica.

“Estamos en constante supervisión de las plantas de oxígeno. Hemos dispuesto que se atienda a pacientes con receta médica, pues se ha visto en otros puntos del país que personas inescrupulosas lucran con la necesidad y la desesperación de las familias con pacientes COVID-19”, afirmó

MIRA AQUÍ: Un médico que recibió la vacuna de Sputnik da positivo a Covid-19 en Bolivia

Díaz Tello precisó que la planta de Ayna-San Francisco, adquirida por el Gobierno Regional (Gore) de Ayacucho, genera 24 metros cúbicos por hora y cuenta con un sistema dual que permite abastecer por ducto a las camas hospitalarias y recargar balones portátiles.

Es preciso indicar que el Gore también tiene en funcionamiento la planta de oxígeno de Cangallo, que atiende a más de 90 establecimientos de salud de la zona centro de la región y otra planta de oxígeno instalada en Coracora, que atiende a centros de salud de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara.


VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: cómo saber mi local de votación

VIDEO RECOMENDADO

Miembros de Somos Perú solicitan la renuncia de Martín Vizcarra y Daniel Salaverry a sus candidaturas
Tres miembros del partido Somos Perú presentaron solicitudes de renuncia dirigidas al candidato congresal Martín Vizcarra, al candidato presidencial Daniel Salaverry y a la presidenta del partido Patricia Li. (Fuente: TV Perú)