Ayacucho: Radio a pilas atrae a rayo que mata  a niña de 13 años
Ayacucho: Radio a pilas atrae a rayo que mata a niña de 13 años

Producto del impacto de un rayo en una radio a pilas, una menor de 13 años murió tras recibir la descarga eléctrica. El hecho ocurrió en el sector denominado Paccari Pata, en el poblado de San Pablo, en la provincia de Puquio, Ayacucho. Según algunos testigos del hecho una fuerte lluvia y truenos azotó la zona donde un grupo de niños pasteaban sus animales, cuando un rayo cayó sobre la radio de la menor de Cristina Atocsa Astuyahuri (45).

La menor murió al instante tras la descarga eléctrica. Los parientes de la menor al escuchar el fuerte sonido se aproximaron al lugar y se encontraron con la dramática escena, y luego comunicaron a las autoridades correspondientes. Al lugar llegó personal de la policía y el hospital de apoyo de Puquio, quienes certificaron la muerte. El fiscal de turno dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de la ciudad para la necropsia correspondiente. Tras las diligencias los restos de la menor fueron entregados a sus familiares quienes trasladaron el cuerpo a la vivienda de la menor para el velatorio y entierro correspondiente en presencia de sus familiares y amigos. 

VIGILANCIA. Tras el incidente personal del puesto de salud San Pablo está en sensibilización juntamente con las autoridades para prevenir los eventos que puedan ocurrir. Además personal de la oficina de Centro de Operaciones y Emergencias y Desastres (COE) Puquio está en constante monitoreo y vigilancia de las emergencias y desastres. Las autoridades recomiendan a los padres de familia a no exponer a sus menores hijos durante las lluvias. Además exhortaron a no portar objetos que puedan atraer a los rayos, los cuales terminan con hechos fatales a causa de descargas eléctricas.

TAGS RELACIONADOS