Ayacucho: región recibió lote de vacunas enviadas por el gobierno contra el COVID-19 (Video: Gore Ayacucho)
Ayacucho: región recibió lote de vacunas enviadas por el gobierno contra el COVID-19 (Video: Gore Ayacucho)

Con el inicio de la distribución de vacunas contra el coronavirus a las distintas regiones del país se apertura el proceso de inmunización para el personal de primera línea de batalla. Por ello, la región Ayacucho fue una de las primeras en recibir un primer lote de estos productos que fueron enviados por el Gobierno Central en horas de la mañana.

MIRA AQUÍ: Josef Vallejos, jefe de UCI del hospital Loayza, es el primer vacunado contra la COVID-19 en el Perú

Al promediar las 10:00 a.m. fue el gobernador regional, Carlos Rua, quien recibió las vacunas procedentes de la ciudad de Lima.

En ese sentido, la autoridad indicó que la región esperó con gran expectativa la llegada de las vacunas contra la pandemia que cobró la vida de muchas personas, según lo indicado por el gobierno regional en su portal web.

Fue un trabajo arduo desde la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) y la exigencia constante ante el Ejecutivo Nacional para hacer realidad que las vacunas lleguen a nuestra región y hoy recepcionamos un primer lote 3 mil 103 vacunas”, manifestó.

Añadió que con esto se va respetar las fases de vacunación establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), según el padrón nominal, priorizado al personal de salud que lucha en la primera línea contra el COVID-19.

Dichas vacunas serán trasladas a los almacenes y cadena de frio de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para luego proceder a la distribución a las 11 provincias de la región.

Rua también invocó a la población a seguir enfrentando a la pandemia con mucha responsabilidad.

La llegada de la vacuna nos da tranquilidad y tenemos que confiar en el avance de la ciencia, además de obedecer a los protocolos establecidos de vacunación”, aseguró.

Mientras que la titular de la Diresa, Elvyn Díaz Tello, indicó que es una primera entrega de vacunas a la región y que la próxima semana estará llegando el segundo lote según establece el Ministerio de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

C4 Enfermero Vacunado