El novillero peruano Renatto Motta, de 20 años de edad, murió a consecuencia de una cornada que sufrió el último martes mientras toreaba en la plaza de toros de la comunidad de Malco en el distrito de Pullo, provincia de Parinacochas en Ayacucho.
ACCIDENTE. Tras sufrir la cornada en una pierna, el torero fue trasladado aún con vida desde Malco, que solo tiene una población de 540 personas, hasta un centro de salud del distrito vecino de Chala, perteneciente a la región Arequipa, donde no pudo ser atendido porque no se contaba con equipo médico especializado, pues la cornada en el muslo le afectó una vena que lo produjo un profundo sangrado, según informaron fuentes cercanas.
Tras no recibir atención médica inmediata, horas más tarde, Motta falleció en una ambulancia que intentaba llevarlo de urgencia al hospital de la provincia de Nazca, en la región de Ica, por lo que su cuerpo fue trasladado nuevamente a Chala.
El novillero se presentó el martes en una corrida junto al torero español Emilio Serna, al colombiano Gustavo Zúñiga y al peruano César Bazán “El Yeta”.