Azángaro: Encarcelan a violador de Yocely
Azángaro: Encarcelan a violador de Yocely

Tras algunas horas de audiencia, las autoridades judiciales de Azángaro decidieron aceptar el pedido de prisión preventiva por 9 meses presentado por el Ministerio Púbico en contra de Ronald Mamani Monzón (19), investigado por secuestrar y violar a una menor de 11 años.

En medio de amplio despliegue policial, el investigado fue ingresado a las instalaciones del Establecimiento Penitenciario Juliaca, lugar donde permanecerá recluido hasta que el fiscal Luis Gamio Vergara, culmine las investigaciones y formule un informe final.

El fallo fue emitido por el juez Fredy Octavio Checa Condori del Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro, despacho que también se encargaría de emitir la sentencia correspondiente.

Debido a la gravedad del caso y sus implicancias, la sentencia que caería sobre Ronald Mamani sería de 30 años de cárcel hasta la cadena perpetua.

Por otro lado, se supo que la pequeña Yocely viene recuperándose satisfactoriamente de las lesiones físicas sufridas durante su cautiverio, mientras que el daño emocional causado durante los días de encierro, requerirían de un largo tratamiento sicológico.

La vida disipada y fuera de obligaciones que experimentaba y el franco rechazo a la figura de autoridad de los padres y de los demás familiares, formaron desde muy joven la personalidad delincuencial de Ronald Mamani, de quien se sabe mantenía mínimo contacto con sus padres y por el contrario, participaba de constantes borracheras con sus amigos del centro poblado de Quejon Mocco, lugar donde tuvieron lugar los dramáticos hechos.

Por otro lado, los especialistas refieren que las personas que abusan de niños, buscan sentir la sensación de "poder", de sometimiento sobre una persona que ante sus ojos refleja inferioridad.

TAGS RELACIONADOS