Azángaro: Presidente de la Corte Superior y alcalde se reunen
Azángaro: Presidente de la Corte Superior y alcalde se reunen

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yepez y el alcalde de la Municipalidad de Azángaro Isidro Solórzano Pinaya sostuvieron una reunión  para abordar temas de la infraestructura del poder judicial de Azángaro.

En esta sesión se acordó bajo las promesas del alcalde, la refacción del local antiguo ubicado en el Jirón Francisco Bolognesi cerca al Mercado Vilcapaza, además entregar un local para la guarderia de los archivos Posteriormente se elaborará el expediente junto al presidente de la Corte Superior de Justicia Puno para una nueva edificación del nuevo local.

Hernán Layme Yepez Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, anuncio el funcionamiento de una sala de apelaciones itinerante, con mesa de partes permanente, de esa manera no perjudicar a los litigantes a que viajen hasta Juliaca o de lo contrario a Huancané.

Así mismo exhortó que los dirigentes y los ciudadanos inserten en el presupuesto participativo la construcción de una nueva infraestructura para este sector, asimismo, las autoridades pueden buscar el financiamiento respectivo.

Por su parte el burgomaestre azángarino, resaltó la participación de las instituciones y dirigentes para poder consensuar acuerdos en favor de esta institución lo cual beneficiará a la Provincia de Azángaro, asimismo, entregó una resolución de felicitación al Presidente de la Corte Superior de Justicia por su identificación con los requerimientos del pueblo azángarino.

TAGS RELACIONADOS