Backus  apoyará a la Festividad Virgen de la Candelaria 2015
Backus apoyará a la Festividad Virgen de la Candelaria 2015

La festividad Virgen Maria de la Candelaria 2015 contará con el apoyo de Backus, empresa privada que durante más de 20 años consecutivos brinda su colaboración con el fin de realzar las diferentes actividades en homenaje a la patrona de la ciudad lacustre.

Esta empresa definió su colaboración 2015 mediante sendos convenios con la Federación del Arte y Folklore y con la Municipalidad Provincial de Puno a parte de diversos auspicios a las agrupaciones de danzas que desde el domingo último participan en la festividad.

En el caso de la federación, Backus entregá un aporte económico para cubrir los costos de la organización y desarrollo de los números principales que estan directamente a cargo de la institución puneña. Este es el caso del desfile y el aniversario de la Federación, la coronación de la Señorita Folklore, el evento de Cancharani, las olimpiadas inter-conjuntos y la escenificación de la salida de Manco Capac y Mama Ocllo.

Además contratara la instalación del cobertor para proteger el campo de juego del estadio EnrriqueTorres de Belón donde se realiza el Concurso de Trajes de Luces el domingo 08 de febrero. El cobertor tiene 8, 200 metros cuadrados y su costo es altamente significativo.

De otra parte, la Municipalidad Provincial de Puno a parte de recibir un aporte económico, contará con la instalación de 30 baños quimicos instalados en diferentes puntos estrategicos del recorrido de las danzas a fin de contribuir a la limpieza, higiene y ornato de la ciudad. De la misma manera se instalarán cinco graderías para que el público pueda espectar con mejor comodidad el desfile de las danzas y colocará banderolas alusivas a la festividad.

El Gerente de Asuntos Corporativos Sur de Backus Broswi Gálvez Villafuerte manifesto que de esta manera Backus se suma al comun objetivo de las instituciones, autoridades y dirigentes para que las fiestas de la Virgen de La Candelaria alcancen el éxito esperado.

TAGS RELACIONADOS