GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Gran preocupación está causando los efectos que ha dejado el derrame de petróleo registrado en el caserío de Villa Hermosa, distrito Imaza, en Bagua (Amazonas).

El derrame se produjo el pasado 25 de enero, sin que hasta el momento haya sido controlado,más por lo contrario este problema se ha agravado, según informaron las autoridades del distrito de Imaza, lugar en donde se están sintiendo los efectos del petróleo derramado que pertenece a la empresa estatal .

“El día de hoy (10 de febrero), las aguas del río Chiriaco amanecieron cubiertas por un manto negro y espeso de petróleo crudo, causando preocupación y alarma en la población por la contaminación del agua y el fuerte olor que vienen emitiendo estos componentes tóxicos propios del petróleo crudo”, señala la nota de prensa del municipio de Imaza.

Las autoridades de Imaza también alertaron que las aguas del río Chiriaco están siendo cubiertas por mantos negros y espesos de petróleo. Además, precisaron que la flora, la fauna y los habitantes ubicados en los alrededores del río Marañón ya sufren el impacto de la .

“Los Representantes de Petro-Perú se aferran a la idea de que no hay contaminación. ¿Y lo que muestran las imágenes de hoy 10 de febrero?, ¿Qué cosa es? ¿Tiene acaso otro nombre este atentado contra nuestro medio ambiente? Las aguas están contaminadas, la salud de los seres humanos se ven afectadas, una flora y fauna silvestre destruidas ¿Es esto tan simple como intentan hacernos creer?”, señalan.

Ellos exigen a las autoridades del gobierno solucionar este problema, asimismo piden investigar y sancionar a los responsables por no haber tomado las medidas de prevención necesarias para los trabajos de recojo del crudo, considerando que habitamos en una zona lluviosa y el cauce de las quebradas crecen inesperadamente. 

TAGS RELACIONADOS