GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Bailaron, disfrutaron y ganaron 80 mil soles para obras a favor de su distrito. La Comunidad Campesina de Chongos Alto se adjudicó el primer lugar en el I Concurso de Danzas Originarias de Huancayo que organizó la Municipalidad Provincial de Huancayo en el marco de las celebraciones por los 444 años de Fundación de Huancayo como Pueblo de Indios bajo la Advocación de la Santísima Trinidad.

En total, fueron S/ 200,000.00 Soles los que se disputaron las diferentes comunidades campesinas que hicieron un colorido recorrido con diversas estampas folclóricas, desde el parque Huamanmarca hasta el Campo Ferial de Yauris.

Se contó con la participación de las comunidades campesinas de Asca Pucará y Pucará con la danza 'lava tripa', Vilcacoto y Chucos Pucará participaron con el Santiago, Viques y Pachachaca Pucará con el Huaylarsh Antiguo, Sapallanga con el ‘Apu Inca’, Chongos Alto con ‘Faena Comunal Convite’, Uñas con el Santiago y Palaco con el ‘Talpuy Faena’.

Faena Comunal Convite refleja el trabajo solidario para la construcción de viviendas que actualmente se desarrolla en este distrito, seguido de una colorida fiesta en la que todos participan.

RESALTAN. Otra de las delegaciones que resaltó por su numerosa delegación fue la comunidad campesina de Sapallanga, que presentó al público el 'Apu Inka', danza que muestra en resumen la grandeza del imperio incaico, la llegada de los españoles y la rebelión en contra de la invasión extranjera.

Finalmente, la delegación de la Comunidad Campesina de Palaco, presentó la danza del 'Talpuy faena' que muestra el trabajo comunal en torno a los terrenos agrícolas para el sembrío, remoción de tierra y posterior cosecha de productos como la papa y el maíz.

PREMIOS. Los tres primeros lugares en este concurso de Comunidades Campesinas ganaron S/ 80,000.00; S/ 70,000.00 y S/ 50,000.00 respectivamente, que serán ejecutados en su totalidad para diversas obras que requieran los comuneros de estos sectores.

TAGS RELACIONADOS