Bajan tarifas de luz residencial y comercial
Bajan tarifas de luz residencial y comercial

Desde ayer, los usuarios pagan un promedio 5.2% menos por las  residencial, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería ().De este modo, si un hogar pagaba S/50 mensuales en su recibo de luz, a partir de mayo de este año este monto se reducirá aproximadamente en S/2.50.

Según Osinergmin, esta disminución en las tarifas es resultado de la actualización de precios de generación y transmisión eléctrica en el país.

EMPRESAS. La reducción también alcanza a las tarifas de los usuarios de los rubros comercial e industrial, quienes ahora también pagarán un promedio de 6.7% menos en sus recibos. 

Osinergmin precisó que los precios de generación para los usuarios regulados (domiciliarios, comerciales e industriales) se redujeron como resultado de la revisión trimestral de los saldos de los contratos entre compañías generadoras y distribuidoras de electricidad en el país.

En el caso de la transmisión, se informó que la reducción obedece a la fijación de los precios de transmisión y actualización de pagos asociados al uso de las líneas de transmisión eléctrica (peajes de transmisión secundaria y sistemas complementarios de transmisión asignados a la demanda).

Te puede interesar: