Una buena noticia para el bolsillo de los hogares. Y es que desde hoy las tarifas eléctricas bajarán, beneficiando a más de 288 mil usuarios residenciales de la región Junín como consecuencia de la aplicación del Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial dispuesta por Ley, informó Electrocentro S.A. (empresa que es parte de Distriluz).

IMPLEMENTACIÓN. Hace más de dos meses el Congreso aprobó una ley que permite las tarifas eléctricas residenciales en provincias e igualarlas con las de Lima.

“Para los usuarios residenciales del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), las tarifas eléctricas tendrán una reducción. Dicha disminución en la tarifa será mayor para los usuarios que venían pagando tarifas altas, ubicados principalmente en zonas rurales”, explicó el ente distribuidor.

Según Electrocentro S.A. el beneficio de la rebaja de las tarifas eléctricas implicará descuentos para los usuarios residenciales de hasta el 40.6%. Tal es así que en Huancayo, El Tambo y Chilca la rebaja será del 9.1% en su recibo de luz, a diferencia de los distritos que estén en zonas periféricas, puesto que en esos lugares la reducción será mucho mayor.

“Suponiendo que un usuario residencial paga S/ 50, tendría una reducción de S/ 5”, explicó. Resaltar que una tarifa eléctrica residencial se refiere a los hogares domésticos, dejando de lado a las empresas y negocios.

REEMBOLSO. Los usuarios tendrán derecho a un reintegro correspondiente a los consumos de junio (a partir del día 22) y de julio.