Banco de la Nación: Amenazan a fiscal para que no investigue robo millonario a pobres (VIDEO)
Banco de la Nación: Amenazan a fiscal para que no investigue robo millonario a pobres (VIDEO)

La indignación que provocó el robo de un millón de soles a pobres extremos por parte de cajeros del Banco de la Nación junto a funcionarios de los programas sociales Juntos y Pensión 65 sigue dando que hablar. El domingo pasado Cuarto Poder reveló que desde el banco también se había efectuado el robo de otro millón de los distritos de Bambamarca y Cajabamba, en Cajamarca, además del millón 80 mil soles denunciados.

Los nuevos cajeros involucrados serían Julia Sánchez Meoño y Edwin Huamán Bravo, quienes se habrían coludido con el ex gestor del programa Paolo Mejía Vásquez. La Fiscalía de Bambamarca solicitó prisión preventiva para ellos.

Pero lo que más llama la atención del nuevo reportaje es que como señala la periodista lejos de pedir disculpas, el abogado  del Banco de la Nación, Marco Gavidia Cordoza amenazó al Fiscal de Cajamarca Alfredo Rebaza para que anule la resolución que abre la linea provisional de investigación por hurto agravado. Le dijo que si no lo hacía lo iba a acusar a sus superiores porque supuestamente se había reunido con los cajeros, a los cuales confundió con la periodista y el camarógrafo del mencionado reportaje. 

En el mismo reportaje se revela que un gestor del programo Juntos ya había avisado sobre este problema en Junio del año pasado, sin embargo, se le despidió por "ineficaz".

TAGS RELACIONADOS