​Banco de la Nación: ¿Cuál es la razón por la que se borró el post sobre la familia gay?
​Banco de la Nación: ¿Cuál es la razón por la que se borró el post sobre la familia gay?

El  eliminó de sus redes sociales una publicación por el Día de la Familia, donde mostraba imágenes de una pareja homosexual, a las pocas horas de haberlo posteado. La decisión generó críticas de los usuarios pues muchos comentaron de una supuesta autocensura.

Pese a que el hecho ocurrió el último lunes, hasta el momento se desconoce el motivo que causó la eliminación del post que en un inicio fue saludado por ser inclusivo. Pero al no conocer aún la versión oficial, al parecer la publicación fue borrada porque un cierto sector de la población expresó su total rechazo.

Como se recuerda, el mensaje compartido por el Banco de la Nación incluía a una pareja homosexual de dos hombres que cargan a un niño, también figuraban una madre soltera o un niño con discapacidad. Sin embargo, en varios comentarios de rechazo cuestionaban que la publicación era un mensaje en favor a la comunidad LGTB

"Porque el amor define lo que es una familia", fue el mensaje junto a la gráfica. Cabe mencionar, que el Banco de la Nación es una entidad financiera que pertenece al Estado.  

De acuerdo al portal Útero.pe la eliminación de la publicación responde a que fue una orden de un alto funcionario del Banco de la Nación. Añadió también que el post fue idea que provino del equipo de Social Media de la misma entidad. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS