Banco de la Nación: Extrabajador es acusado de robar 29 millones de soles (VIDEO)
Banco de la Nación: Extrabajador es acusado de robar 29 millones de soles (VIDEO)

El  denunció a un extrabajador por el presunto desfalco de más de 29 millones de soles a lo largo de 5 años.

Juan Carlos Bustamante, asesor legal del Banco de la Nación, responsabiliza al exjefe de Operaciones de , Iván Castillo Rosales, quien habría realizado liquidaciones indebidas de certificados de depósitos judiciales.

El exfuncionario de la agencia de La Victoria habría identificado certificados de depósito judicial con más de 10 años de antigüedad que no fueron cobrados y realizó liquidaciones indebidas. El último movimiento se registró el 5 de marzo del 2019, cuando se detectó el desfalco de 4 millones de soles.

"Tenía accesos como jede fe operaciones para supervisar este tipo de pagos, la persona simuló que venían a cobrar esos certificados en distintas oportunidades", detalló a Canal N..

Jhan Blas Pérez, gerente de riesgos del Banco de la Nación, indicó que parte de la evidencia es un video donde se muestra al trabajador digitando a la misma hora que afirman se registra el ingreso de los códigos de los certificados.

El Poder Judicial ha ordenado el impedimento de salida del país del exfuncionario, acusado de presunto peculado agravado y falsificación de documentos. Empero, el extrabajador indicó que no fue despedido, si no que renunció; y aseguró ser ser inocente.