Banda de narcotráfico la integran los "Centeno"
Banda de narcotráfico la integran los "Centeno"

La Policía Antidrogas desarticuló parte de una banda organizada de narcotraficantes que integra una familia que contrata a "correos humanos" o "burriers" para sacar del país la mercancía ilegal.

La declaración de Ronny Meléndez Huancco (28), detenido el pasado martes en el Complejo Fronterizo Santa Rosa con 4.470 kilogramos de alcaloide de cocaína, dio con la ubicación de los miembros.

El burrier contó que la droga se la entregó Gladys Yñigo Centeno (27) en el predio ubicado en la Mz. B, Lte. 6 de la asociación José Gálvez (Alto de la Alianza), propiedad de la mujer. Narró que lo acompañó en el colectivo hacia Chile, Daysi Yñigo.

CAPTURA. Con la información fueron el pasado miércoles hasta la vivienda y observaron que cuatro personas se retiraban en un taxi, siendo capturadas cerca a la Feria Polvos Rosados.

En el auto estaban Gladys Yñago, Teófilo Yñago Limasca (51), Irene Silva Aponte (esposa del burrier) y el menor E.Y.C. (17).

Los mencionados fueron detenidos y el menor llevado a la Fiscalía de la Familia. Por fuentes policiales se supo que Andrés Yñiga Centeno entregó una bolsa al mecánico Marco Velasco Nina (21), quien al ser interrogado entregó la bolsa que contenía una balanza de presión con adhesiones de cocaína y cintas de embalaje iguales a las encontradas a Meléndez. Con ello se probó que Yñiga intentó desaparecer las pruebas que lo implican.

Fugitivos

La Policía Nacional busca a Daysi y Andrés Yñiga Centeno, quienes fugaron antes de la captura de sus familiares.

Se conoció que Gladys Yñiga tiene antecedentes por Tráfico Ilícito de Drogas (TID).