Imagen
Imagen

Una banda de narcotraficantes, integrada por peruanos y colombianos, fue desbaratada por la , que además logró incautar más de 300 kilos de cocaína.

El operativo contra la organización criminal “Gato Chusco” comenzó el pasado jueves con la captura del peruano José Baca Sánchez (57) y los colombianos Andrés Mauricio García Carmona (32), José Lisbey Muñoz Salazar (56) y William Díaz Cautivo (23), quienes fueron intervenidos en las inmediaciones de la avenida Parque de las Leyendas, en la urbanización Maranga, en San Miguel. El grupo se trasladaba en dos vehículos. Al realizarse el registro, en el auto de placa C6D-504 se encontró cuatro costales de rafia que contenían 140 paquetes rectangulares tipo ladrillo, que tenían un peso equivalente a 154,650 kilogramos de cocaína.

MÁS DROGA. En tanto, en la vivienda del colombiano José Muñoz Salazar, ubicada en la calle Montes 173, en la urbanización San Joaquín de Bellavista, se hallaron otros 143 “ladrillos”, que pesaban 168,150 kilos, mientras que en el segundo piso había una pistola abastecida con 11 municiones.

Fuentes policiales revelaron que el pasado sábado se capturó a los demás miembros. Se trata de los peruanos José María Jesús Lozada Bustamante, (a) “Culebra”, y Luis Carlos Bustamante Laines, (a) “Mono”. A “Culebra” lo capturaron en Magdalena y tenía en su poder una moto, dos cacerinas y 11 municiones. En tanto, a “Mono” lo detuvieron en su vivienda de la urbanización Santa Cruz, en Miraflores. Los seis integrantes de “Gato Chusco” fueron llevados a la sede de la Dirandro, donde vienen siendo investigados por el delito de tráfico de drogas.

Callao

Según agentes de la Dirincri, el clan “Gato Chusco” tendría nexos en el puerto del Callao para sacar droga.

TAGS RELACIONADOS