Banda rockera "Simios" alista su primer sencillo
Banda rockera "Simios" alista su primer sencillo

"Simios" es una de las bandas locales exponente del rock´n roll puro y que está empecinada en llevar su música a todos los lugares. Con apenas un año de formación la agrupación se consolida en el escenario local mientras alista un sencillo para inicios del 2013 que incluirá temas como "Se acabó el verano", "Me gustas" y "No más TV", títulos que son de lo mejor que han producido.

La banda está integrada por Raúl Semino, en la voz y primera guitarra; Cristian Guarniz, en el bajo; y Alonso Torres, en la batería. Cuentan que decidieron llamarse "Simios" porque se vieron cierto parecido físico a estos primates.

Han recibido influencia de grupos como The Beatles, Pink Floyd, Janis Joplin, entre otros grandes de todos los tiempos. Y al igual que ellos buscan concientizar a los jóvenes a que sean más reales y que se dejen de vanalidades.

Sus letras, como los temas antes citados, hablan del amor y desamor pero también tocan algunos cover que son solicitados en los escenarios donde se presentan. Actualmente, a la vez que sobrellevan la música y el trabajo, se encuentran en una fase de ganarse un nicho de seguidores que apoyen el rock local.

Quienes gusten del rock clásico podrán escucharlos este sábado en el "Rustico Bar" de la calle Arias y Araguez a las 22:00 horas. Pero antes, como no podía ser de otra manera, se sumarán a la causa de la Teletón en el concierto que se realizará en el Paseo de las Aguas de la avenida Leguía, entre las 18:00 y 19:00 horas.

TAGS RELACIONADOS