GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En la Feria de la Cachina de los domingos en la ciudad de Huancayo, encontramos diversidad de productos desde cosas que no imaginamos hasta algunas que no tomamos en cuenta  ni siquiera por su valor histórico, pero que al llegar a esta popular feria ya  cuentan con un valor monetario.

CURIOSIDAD. Lo particular de La Cachina radica en que aquí se encuentran también objetos que son reparados o arreglados para volverse a usar, o en el mejor de los casos se usan cosas viejas, usadas o inútiles a simple vista, para crear objetos curiosos.

Un ejemplo de esto es el  barco hecho con huesos de la mandíbula  de carneros, los cuales sirven como base para esta curiosa artesanía que llama mucho la atención por su forma y por los insumos que lo componen, esta curiosidad se halla en la Cachina y  tiene un costo de S/45 y es de aproximadamente un metro de largo por metro y medio de alto.

ANTIGUOS. Hilario Huaynate fue fundador de un negocio que tiene todo tipo de antigüedades como máquinas registrados del año 1800, monedas de 1874, pinturas de 1825 e incluso un ejemplar del diario “El Mercurio” de 1797, un órgano del año 1600, un juego de té hecho con alpaca, cámaras de los años 50, entre otros objetos de gran valor histórico.

En la feria también se encuentra desde  lencería y ropas interiores que son traídos en fardos junto con las ropas usadas,  ropa de militares y policías, chalecos anti balas, artículos traídos desde Aduanas e incluso perfumes que en cualquier tienda costaría S/80 y que sin embargo ahí los encontramos a S/20. 

COSTOS. Mientras que para unos los bienes antiguos no valen nada por su desuso o porque fueron reemplazados por objetos de última tecnología,  para otros los bienes como un máquina registradora del año 1800 tiene un precio de S/300.

TAGS RELACIONADOS