Hay aproximadamente 400 embarcaciones pesqueras de procedencia china cerca del mar peruano. (Foto: EFE)
Hay aproximadamente 400 embarcaciones pesqueras de procedencia china cerca del mar peruano. (Foto: EFE)

La se pronunció, mediante un comunicado, para informar a la ciudadanía que la flota pesquera , que reúne a aproximadamente 400 barcos, no se encuentra dentro de las 200 millas del mar nacional.

MIRA: Ministra de la Mujer sobre niño de 3 años agredido: “Sobre mi cadáver, la madre se acercará al niño”

“Como parte de este tipo de operaciones, los días domingo 20 y martes 22 de setiembre, una aeronave de exploración B-200 de la Fuerza de Aviación Naval, efectuó un patrullaje aéreo desde el Callao, detectando una flota pesquera de bandera extranjera a 230 millas de las costas peruanas, a la altura del Puerto de Pisco y constató que todas sus embarcaciones se encontraban fuera de Dominio Marítimo peruano, indicó.

Asimismo, la Marina ordenó que una patrulla marítima, llamada B.A.P Río Cañete, así como de otros medios y unidades operativas, ejerzan un mayor control del tráfico marítimo en el área, ante la sospecha de que los barcos chinos pesquen de manera ilegal en mar peruano.

“La Marina de Guerra del Perú, a través la Autoridad Marítima Nacional – Dirección General de Capitanías y Guardacostas, reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada, dando cumplimiento a sus funciones, con el fin de salvaguardar y proteger nuestros recursos naturales, efectuando acciones de control y vigilancia, disponiendo de todos sus medios para reprimir las actividades ilícitas”, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, las embarcaciones pesqueras de procedencia china, ubicadas al frente de las costas de Pisco, causaron la alerta del presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda Eyzaguirre.

“Son unas 400 naves que están fuera de las 200 millas peruanas, pero muchas veces hacen incursión dentro de nuestro mar. Es una alerta porque hay una conducta dudosa reiterativa de esta flota”, expresó Miranda a .

Además, el último domingo, el canciller de Ecuador, Luis Gallegos, sostuvo que los barcos extranjeros se había desplazado desde las islas Galápagos hacia el norte de Perú, siguiendo la trayectoria de la ‘Ruta del Calamar’.

VIDEO RECOMENDADO

Pisco: Detienen a sujeto acusado de asesinar a policía de tres balazos

Pisco: Detienen a sujeto acusado de asesinar a policía de tres balazos (Video PNP)
Pisco: Detienen a sujeto acusado de asesinar a policía de tres balazos (Video PNP)