​Barranca: policía mata a delincuente y frustra asalto en ómnibus interprovincial (VIDEO)
​Barranca: policía mata a delincuente y frustra asalto en ómnibus interprovincial (VIDEO)

Un policía de civil abatió a uno de los integrantes de una banda que opera en el norte chico de Lima, tras repeler los ataques suscitados, esta madrugada, en medio de una balacera en Barranca.

El hecho ocurrió a la altura de kilómetro 203 de la Panamericana Norte cuando cinco sujetos armados ingresaron al ómnibus interprovincial, de placa B6C-971 de la empresa Transportes Turismo Internacional Mori S.C.R.L, aprovechando el momento en que el vehículo bajó la velocidad por un rompemuelle. 

Una vez al interior, los delincuentes amenazaron a los 88 pasajeros y al chofer Anthony Jaime Espinoza Loyola. Luego al mando del bus se desviaron de la ruta para trasladarlos a unos cañaverales cercanos, pero lo que no contaban los hampones es que durante el trayecto el suboficial Luis Eduardo Martín Quilcate Albarran se resistiera al ataque. 

El resultado del intercambio de proyectiles, fue que uno de los delincuentes identificado como Erick Jeison Muñoz Quito (20) fue herido. Luego fue trasladado por personal de la comisaria de Protección de Carreteras al Hospital de Apoyo de Barranca, donde fue atendido en emergencia con el diagnóstico “trauma shock penetrante múltiple PAF”, quedando internado. 

Luego el delincuente falleció en el nosocomio. Durante el registro personal al detenido, se le encontró un arma de fuego. 

El policía Luis Quilcate presta servicio en la Comisaría de Ciudad de Dios – DIVPOL Pacasmayo, y se encontraba de comisión en la ciudad de Lima. En tanto, la PNP continúa los operativos para ubicar y detener a los otros integrantes de la banda de asaltantes.

TAGS RELACIONADOS