Imagen
Imagen

El mecanismo Obras por Impuestos permitirá reconstruir 24 instituciones educativas en cuatro regiones del país.

Por ello, el Banco de Crédito del Perú (BCP) y el Grupo Centenario suscribieron convenios con los gobiernos regionales de Ica, Junín y Lima y la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Ambas empresas invertirán más de S/.62 millones.

En total se construirán 155 aulas, más laboratorios de ciencias y salas de cómputo, servicios higiénicos, rampas, veredas y áreas verdes.

También se implementará equipamiento y mobiliario escolar. El proyecto incluye además el mantenimiento de la infraestructura por cinco años y la capacitación a docentes en metodologías de la realidad educacional y desarrollo comunitario.

SINDICATOS

Desde ayer, el registro de sindicatos dejó de ser automático y estará sujeto a evaluación previa, informó el ministro de Trabajo, 

Explicó que con esa medida se busca erradicar la violencia en construcción civil, poniendo fin a los hechos delictivos que cometen los seudosindicatos.

Añadió que recibida la solicitud de inscripción, la Autoridad Administrativa de Trabajo tiene siete días para pronunciarse sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos por ley.

De este modo entra en vigencia la modificación del Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo.