Bebé de 1 año logró vencer al COVID-19 en Iquitos (Captura: TV Perú)
Bebé de 1 año logró vencer al COVID-19 en Iquitos (Captura: TV Perú)

Una bebé de apenas 1 año de edad logró vencer al nuevo coronavirus en el Hospital Regional de Loreto, centro de salud al cual llegó hace algunas semanas en estado grave.

La menor, quien responde al nombre de Jamy, se mantuvo por 15 días conectada a un ventilador mecánico a fin de menguar el impacto en su salud ocasionado por el COVID-19.

“La niña Jamy llegó en estado grave al hospital referida de la comunidad de Colonia, del bajo Amazonas, desde el centro de salud de San Pablo”, comentó el jefe del área de pediatría del hospital regional de Loreto, Raúl Seminario a TV Perú.

Según el galeno, la pequeña llegó con problemas respiratorios y neumonía, síntomas del nuevo coronavirus. A raíz de dicho escenario, los doctores de la zona decidieron entubar a Jamy a un respirador mecánico.

Se hicieron las pruebas y dio positivo. La familia también dio covid positiva. Ha estado en el destete del oxígeno durante varios días. Sin embargo, gracias a interconsultas que se ha hecho con el Hospital del Niño de San Borja, se le ha detectado una obstrucción de vías biliares, comentó Seminario.

Debido a su actual estado, la bebé necesita ser atendida en Lima, precisamente en el Hospital del Niño de San Borja.

Podemos decir que ella venció el COVID-19. Ella pulmonarmente no tiene ningún problema. Sin embargo, tiene algunas secuelas neurológicas por lo que necesita rehabilitación”, reveló.

Jamy necesita ser tratada por los problemas biliares. Este último cuadro no se produjo a causa del nuevo coronavirus, por lo que la madre de la menor espera viajar a Lima en los próximos días.

Loreto: bebé de 1 año le ganó la batalla al COVID-19 19/08/2020
Loreto: bebé de 1 año le ganó la batalla al COVID-19 19/08/2020

TAGS RELACIONADOS