Costa de Australia.
Costa de Australia.

El gobierno de Australia ofrece a los estudiantes peruanos la beca concursal “”, la cual consta de 15.000 dólares australianos aplicables a una matrícula universitaria anual. Existen actualmente 480 becas parciales que son manejadas por universidades de ciudades intermedias de Australia, con el motivo de darle énfasis al movimiento estudiantil en ciudades que no sean Melbourne, Sydney o Brisbane.

TE PUEDE INTERESAR: OEA anuncia becas para MBA y Executive MBA con escuela de negocios estadounidense, Westfield Business School

Dichas ciudades dentro de diversas regiones del país oceánico son exactamente igual de bonitas y bien conectadas que las tres grandes ciudades australianas ya mencionadas. Sin embargo, el costo de vida en ellas es significativamente más bajo, entonces los estudiantes peruanos cuentan con la posibilidad de concursar por la beca Destination Australia adeams de becas y descuentos que ofrecen las universidades regionales y sus facultades, sin olvidar que la vida diaria es más económica que en las grandes ciudades y hay más oferta laboral.

Costo de vida en universidades regionales

Respecto al costo de vida en dicho país, Jorge López Palma, Director de Desarrollo de Negocios y Educación de Austrade, sugiere tener en cuenta que en ciudades de renta media como Perth, Adelaida o Canberra la manutención resulta muy accesible. El sueldo mínimo promedio por hora en Australia es de 21.38 dólares australianos y la visa de estudiante te permite trabajar hasta 48 horas quincenales es decir que podrías percibir hasta mil dólares australianos por quincena.

Universidades dentro del top 100 mundial

“Vale la pena resaltar que las universidades en las regiones de Australia son de primer nivel, y están en el top 100 de las principales instituciones de educación superior del mundo. Por si fuera poco, la estupenda calidad de la educación australiana se aúna a la posibilidad de trabajar en lo que uno quiera mientras se estudia, dada la alta tasa de empleabilidad en el país”, comenta López Palma.

Amplia extensión de visa post-estudio

Recientemente se anunció la extensión de la visa de post-estudios en Australia, gracias a lo cual si estudias un pregrado podrás quedarte 4 años más para trabajar, mientras que si realizas estudios de postgrado la estadía puede ampliarse hasta 5 años más; y si estudias un doctorado puedes permanecer en el país hasta por 6 años más.

En ese sentido, la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) invita a los interesados en estudiar en dicho país a visitar el evento informativo virtual que se desarrollará el 27 de abril, donde se podrá conocer más acerca de la beca concursal “Destination Australia”, así como de las demás formas de financiamiento que existen actualmente en el mercado para estudiar en el país-continente.

Para ello, solo deberá suscribirse en la página donde recibirá la información sobre el evento, así como también otro tipo de ofertas académicas.

Otras opciones de financiamientos para estudiar en Australia:

Por otro lado, recuerde que también hay otras formas para comenzar estudios en Australia. Para ello, Lopez Palma menciona los siguientes:

1. BCP: Todos los clientes del Banco BCP pueden acceder al crédito estudiantil donde podrán encontrar ofertas educativas de hasta 25% en maestrías. Además, ofrece créditos estudiantiles exclusivos con una baja tasa de interés.

2. PRONABEC: A través de la Beca Presidente de la República – Bicentenario, ofrece una beca de postgrados (maestría y doctorado) integral que cubre todos los gastos, incluyendo colegiatura y matrícula de la universidad, gastos de alimentación, boletos de viaje, seguro médico y hospedaje.

3. Becas y descuentos directos: Dados por las universidades regionales y sus facultades.

De esta manera, se garantiza las condiciones para comenzar una carrera universitaria en el tercer país del mundo con más estudiantes internacionales en sus aulas y se abre una gran oportunidad para empezar a forjar un futuro profesional brillante.

Sobre Austrade:

Austrade es una comisión australiana del Gobierno de Australia encargada de promover el comercio, la inversión y la educación en diferentes países de la región.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS