Becas integrales en Turquía, Corea, Taiwán, España, Holanda y EE.UU.: Conoce los plazos e inscripciones
Becas integrales en Turquía, Corea, Taiwán, España, Holanda y EE.UU.: Conoce los plazos e inscripciones

Los estudiantes y profesionales de nacionalidad peruana pueden postular a cualquiera de las  otorgadas por reconocidas instituciones de Turquía, Corea, Taiwán, España, Holanda y los EE.UU. las cuales pueden ser en idiomas, cursos de Pregrado o Posgrado. 

Becas en Turquía 

De acuerdo con información proporcionada por dichas entidades al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, a la fecha están abiertas las postulaciones para las becas ofrecidas por el Türkiye Scholarships Burslaro (Turquía), dirigidas a estudiantes e investigadores de pregrado y posgrado.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán vía  . La página está disponible en seis idiomas: turco, árabe, inglés, francés, ruso y bosnio. De acuerdo con la beca a la que se postule, están cubiertos los costos de la matrícula, billetes de avión (ida y vuelta), seguro médico, alojamiento y un estipendio mensual. 

Plazos

El plazo para las postulaciones vence el próximo 20 de febrero.

Becas en Corea

Otra institución que ofrece becas integrales a peruanos interesados en realizar un doctorado (PhD), o proyectos de investigación en las áreas de Ingeniería, Medicina y Salud Pública, Agricultura, Estudios de Desarrollo y Estudios Coreanos, es la Universidad de Seúl, en Corea.

Inscripciones

Las postulaciones se realizarán vía 

Plazos

Hasta el 7 de marzo.

Becas en Taiwán 

De igual forma, aquellos interesados en aprender el idioma chino, o realizar estudios de pregrado y posgrado, pueden aplicar a las becas que ofrece la Oficina Económica y Cultural de Taipei (Taiwán). Se trata de la Beca Huayu para idioma chino, la Beca MOE (Ministerio de Educación de Taiwán, por sus siglas en inglés) para pregrado y posgrado, y la Beca ICDF (Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo de Taiwán) para maestrías y doctorados en Agricultura, Tecnología, Biología y Ciencia.

Inscripciones

En estos casos, las subvenciones también son 100% integrales y se debe postular, reuniendo los requisitos necesarios, mediante la web 

Plazos

Hasta el 16 de marzo (para la Beca ICDF) y hasta el 30 del mismo mes (las restantes).

Becas para profesores en Estados Unidos 

Becas integrales que – por seis semanas – ofrece la Comisión Fulbright, a través del Teaching Excellence and Achievement Program (TEA) dirigido a docentes de Educación Secundaria destacados en colegios públicos o privados, con conocimiento intermedio o avanzado del idioma inglés. 

Este programa incluye cuatro semanas en una universidad norteamericana, en la que los becarios recibirán clases intensivas de metodología de la enseñanza y pautas para el planeamiento de clases. 

Los interesados deberán postular vía 

Becas en España

Similares oportunidades de desarrollo profesional ofrecen la Fundación Carolina (España) y el Ministerio de Educación de Holanda, para el periodo académico 2019-2020. En el primer caso, las postulaciones se realizan mediante la web 

Plazos

El plazo para realizar los trámites vence el 7 de marzo (para estudios de postgrado) y el 5 de abril (para el resto de modalidades). 

Becas en Holanda

Y, en el caso de Holanda, se puede postular a becas integrales para estudios de licenciatura o maestría. Las materias disponibles, así como los requisitos, están disponibles en 

Plazos

El plazo para postular termina el 1 de mayo.

TAGS RELACIONADOS